CAMINATA A LA LAGUNA HUMANTAY

Tour de día completo

MOLLEPATA, SORAYPAMPA, LAGUNA HUMANTAY

Características TOUR CAMINATA A LA JOYA DE LAS MONTAÑAS ANDINAS

Las inmensas montañas del Perú esconden en sus cuencas innumerables piedras preciosas: lagunas azules, turquesas, verdes, amarillas y rojas. Entre ellos destaca una de las joyas más deslumbrantes que se ubica en la región del Cusco: el Lago Humantay. Sus aguas color esmeralda y la imponente presencia del glaciar más blanco que el blanco se unen en deslumbrante armonía a más de 4,200 m / 13,780 pies.

Ninguna fotografía puede hacer justicia a esta maravilla natural absolutamente impresionante. Así que no pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lago cuando vengas a Cusco. Tómate un día lejos de la ciudad y sal a la naturaleza para visitar la laguna Humantay en el viaje definitivo con Peru Alegre Travel. Es el respiro perfecto del ajetreado Cusco y es una visita obligada cuando se visita la región.

Precio

Tour laguna humantay

Día completo

Precio

$ 000

USD

Por Pesona

Grupo

Hasta 15

Dificultad

Relajante

 
La caminata a la laguna de Humantay es una excursión de un día para visitar la hermosa lago turquesa en la base de la montaña glacial de Humantay; ubicada en la cordillera de Vilcabamba.
 
¡Disfrutaras de la naturaleza en su forma más espectacular! Las algas especiales en el lago, combinadas con el reflejo de la vegetación circundante, el cielo azul y el esplendor del sol andino, se mezclan para crear un tono profundo de azul turquesa que es muy raro y hermoso.
 
Puedes unirte a nosotros en este emocionante día cualquier día de la semana. No importa si viajas solo, con pareja o como parte de un grupo más grande; podemos acomodarte. No se pierda esta gloriosa maravilla natural cuando esté en Cusco.
 
El lago Humantay es una de las muchas joyas escondidas en la región montañosa del Perú. Se asienta frente a la impactante presencia de dos nevados sagrados, el Salkantay y Humantay, los famosos Apus o dioses andinos. El fondo blanco te hará sentir como si estuvieras en un sueño de fantasía.
 
Durante el día, serás testigo de un paisaje increíble mientras conduces hasta el punto de inicio de la caminata. Luego, tendrá tiempo suficiente para almorzar y disfrutar de los paisajes más bellos imaginables antes de regresar a la ciudad.
 
Reserva con nosotros y nos ocuparemos de hasta el último detalle. Todo lo que necesitas hacer es relajarte y disfrutar. Te recogeremos y te dejaremos en la puerta de tu alojamiento. ¿Que estas esperando? Únase a nosotros en este viaje a un paraíso en los Andes.
 

_______

REFLEJOS

  • Déjate sorprender por los gigantescos glaciares Humantay y Salkantay que se elevan sobre ti.
  • Contempla con asombro la belleza absoluta de las aguas turquesas del lago Humantay contra el fondo blanco como la nieve.
  • Siente la poderosa energía de la Madre Naturaleza mientras te sumerges en su mundo.
  • Disfrute de un sabroso y espléndido almuerzo elaborado en medio de la montaña.
  • Pase el día perfecto lejos de la ciudad en la paz y tranquilidad de los Andes.

_______

DÍA 1 
Cusco | Mollepata – Soraypampa – Laguna Humantay

La caminata de un día por Salkantay hacia la Laguna Azul Humantay comienza con tu busqueda bien temprano en la mañana (4 AM) en el hotel o Air BnB dentro de la ciudad de Cusco.

¡El viaje en sí es impresionante! Podrás apreciar vistas maravillosas de las montañas a medida que avanzamos, pasando por algunas comunidades locales y campos de maíz en el camino hacia el comienzo del trekking.

Comenzaremos conduciendo hasta Mollepata, donde pararemos para tomar un delicioso desayuno y disfrutar de las montañas a primera hora de la mañana. Esta es una excelente oportunidad para obtener algunas fotografías memorables.

Una vez lleno, continuaremos en nuestro transporte hacia Soraypampa (3,900 m / 12,795 pies), donde comenzarás a sentir la poderosa presencia de los glaciares. Seguramente quedarás impresionado por sus inquietantes rostros níveos que desafían cualquier fuerza o maldad. Después de escuchar breves instrucciones de vuestro guía, comenzaremos nuestro ascenso de 2 horas hasta la laguna Humantay.

Recuerde que caminará por un terreno rocoso y desigual, por lo que usar un bastón es una gran idea. Tómate tu tiempo, camina despacio, descansa y bebe mucha agua; estarás a gran altura, por lo que debes tomártelo con calma. Por favor no lleves plástico en la ruta y nunca dejes basura en el sendero.

La caminata cuesta arriba a lo largo del trekking Salkantay es de 1½ a 2 horas. El guía te mostrara la flora y la fauna en el camino, con momentos de descanso  para poder tomar foto perfectas de los picos de los nevados.

Después del esfuerzo de caminar cuesta arriba, disfrutarás de la recompensa más increíble. La magnífica  Laguna Azul de Humantay,  también conocida como Laguna Humantay, que de un increíble e inolvidable tono de turquesa intenso en las montañas glaciales de Humantay cubiertas de  nieve  en el fondo. Cuanto más alto estés, más turquesa se verá el agua y podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas.

Estar tan cerca de las montañas es una experiencia poderosa, por lo que probablemente entenderás por qué son tan sagradas en la cultura andina. Nuestro guía realizará un ritual sencillo y agradecerá a la naturaleza utilizando hojas de coca.

Por supuesto, el descenso suele ser un poco más rápido que el ascenso inicial, y cuando lleguemos al fondo, tendremos un buen almuerzo preparado al momento, para compartir después de esta maravillosa visita.

Luego  comenzaremos con nuestro regreso de 3 horas a 

en nuestro transporte privado.

En Peru Alegre Travel, especificamos los servicios incluidos y no incluidos en todos los itinerarios turísticos. Nosotros nos encargamos de toda la logística, pero por favor presta atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos puedens ser diferentes para programar específicos, así que lea atentamente antes de reservar con nosotros.

_______

¿QUE ESTA INCLUIDO?

♦  Servicio de alta calidad y seguridad

  • Información previa a la salida Llamada telefónica

La noche anterior al recorrido, recibirás una llamada telefónica vía WhatsApp de tu guía, quien te brindará información importante sobre tu viaje. Para garantizar que reciba toda la información necesaria, es esencial que nos proporcione información personal precisa y completa.

  • Guía turístico experimentado

Guía turístico oficial de habla inglesa y española. Todos nuestros guías son egresados ​​de la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Los elegimos por su profesionalismo, experiencia, responsabilidad, seriedad, pasión desenfrenada por explorar y deseo sincero de compartir con orgullo nuestra cultura e historia. ¡Él o ella lo mantendrá sano y salvo durante su caminata para que pueda disfrutar de su tiempo sin preocupaciones!

 

  • Botiquín médico o botiquín de primeros auxilios

Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido capacitación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. Tu guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para afrontar emergencias básicas (mal de altura, diarrea del viajero, cortes, rasguños, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, lo evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegue a una clínica para recibir tratamiento.

 

  • Servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Contamos con servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de su caminata.

 

  • Transporte

Todo su transporte está incluido en este paquete. Lo recogeremos de su hotel para explorar la ciudad del Cusco. Una vez que completes el recorrido, te llevaremos de regreso a la puerta de tu hotel.

_______

¿QUE NO ESTÁ INCLUIDO

  • ?

Queremos que su viaje a Perú sea lo más memorable y sin preocupaciones posible. En esta sección encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tengas sobre viajar con Peru Alegre Travel en un solo lugar. Lea atentamente la siguiente información; le ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

 

¿Puedo guardar mi equipaje en su oficina?
_______

¡Por supuesto! Durante el viaje, tu equipaje principal podrás guardarlo en nuestra oficina (puedes organizarlo con nosotros el día del briefing , por correo electrónico o WhatsApp) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Recogida de invitados.
_______

Peru Alegre Travel puede recogerte de tu hotel. Su guía coordinará la hora de recogida en la sesión informativa, pero tenga en cuenta que el tiempo puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Lima es una ciudad grande, lo que significa que tiene muchos automoviles. Algunos hoteles y Airbnb pueden estar ubicados en calles sin acceso a automóviles, lo que dificulta el transporte de equipaje. Le recomendamos encarecidamente que reserve alojamiento con buen acceso.

Tours en grupo
_______

Los tours grupales están compuestos por diferentes tipos de personas, luego las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar ser parte de un tour grupal, también aceptas que algunas personas pueden ser más rápidas o más lentas que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta. 

 

Huelgas y manifestaciones
_______

Las huelgas y manifestaciones son comunes en Perú, y esto puede interrumpir algunos de nuestros recorridos. Se pueden bloquear carreteras. Sin embargo, intentaremos mantener su viaje como estaba previsto originalmente, incluso si eso implica salir la noche anterior a la fecha prevista.

 

Huelgas y manifestaciones
_______

Por favor, presta atención a dónde dejas tus cosas y recuerda llevarte todo una vez que abandones nuestro transporte, tiendas de campaña o restaurantes. Eres el único responsable de tus objetos durante el recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

El “Tour Huacachina día completo” puede salir cualquier día de la semana, todo el año.

Costo de la tierra 2024
_______

Precio Grupo: S/. 00.00 por persona

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Tenga en cuenta que Paypal cobra una tarifa del 5%, que solicitamos al cliente que cubra ya que se debe al uso de su servicio. Este impuesto es sólo para depósitos en línea.

Garantía de precio
_______

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sea cuales las circunstancias. Así que, antes de reservar, asegúrese de haber leído toda la información importante sobre nuestro recorrido.

DETALLES

Fácil - Moderado

NIVEL DE MODERADO

LISTA DE EQUIPAJE

¿Qué debes de traer?

Pasaporte
Valido

Dinero Extra

Bloqueador

Botella
de Agua

Botas o zapatos
de montaña
(preferiblemente
impermeables)

Gorro de lana
parael frio

Chaqueta
Impermeable

Snacks, frutas
o sándwich

Mochila de
trekking
mediana
(15-25 litros)

Chubasquero o
poncho
para la lluvia

Pantalones de
trekking

Calcetines de
trekking

Gorro para el
sol para
proteger
el cuello
y la cara.

Polaina de
cuello o buff

Pantalones
termicos

Lentes
de sol

RECOMENDADO

Cámara
y cargador

Banco de
energía

ANTES DE VIAJAR

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

Reunión Informativa

Un dia previo a su viaje, nuestro staff se pondra en contacto contigo para poder brindarte la informacion requerida previas a la salida.(08:00 a.m – 08:00 p.m)

Reunión Informativa

La reserva se hara con dos meses de anticipación. De caso contrario, su reserva de viaje no será confirmada.

Tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito o PAYPAL, ya sea en línea o en persona, pero tenga en cuenta que nuestra pasarela de pago (Niubiz) y PAYPAL aplicarán un cargo por servicio del 6.5%. Lamentamos informarle que no podemos aceptar cheques bancarios o cheques de viajero como forma de pago del saldo.

¿Puedo guardar mi equipaje?

¡Durante tu viaje, puedes almacenar tu equipaje principal de forma ​segura y gratuita en nuestra oficina o en tu hotel. Te recomendamos guardar objetos de valor en la caja fuerte del hotel y obtener un recibo ​detallado. También es aconsejable mantener tarjetas de crédito en un ​sobre sellado y firmado para mayor seguridad.

Recogida de pasajeros

Peru Alegre Travel ofrece servicio de recogida en hoteles ubicados en Miraflores. La hora de recogida se coordinará en la ​sesión informativa, es importante considerar la puntualidad con lo acordado, por lo tanto, se recomienda encarecidamente ​reservar alojamiento que tenga un buen acceso para facilitar el ​transporte y evitar problemas con el equipaje.

Objetos perdidos

Por favor, sé consciente de dónde colocas tus pertenencias y asegúrate ​de llevar contigo todo cuando te bajes de nuestro vehículo o dejes un ​restaurante. ​La responsabilidad de cuidar tus objetos personales ​recae enteramente en ti durante el transcurso del viaje.

SORAYPAMPA – LAGO HUMANTAY

Laguna Humantay

Laguna Humantay es una maravilla que debes visitar cuando estés de viaje en Perú. Pues, cada uno de estos sitios presenta una belleza.

LLACTO – MONTAÑA ARCOÍRIS

Tour a la Montaña Arcoíris

Esta maravilla natural ubicada en Cusco es un claro ejemplo de la gran diversidad que poseen los Andes peruano, durante la caminata podrás disfrutar de vistas y lugares magníficos.

SORAYPAMPA – LAGO HUMANTAY

Laguna Humantay

Laguna Humantay es una maravilla que debes visitar cuando estés de viaje en Perú. Pues, cada uno de estos sitios presenta una belleza.

SORAYPAMPA – LAGO HUMANTAY

Laguna Humantay

Laguna Humantay es una maravilla que debes visitar cuando estés de viaje en Perú. Pues, cada uno de estos sitios presenta una belleza.

La vida es corta y el mundo es ancho

cuanto antes empieces a explorar, mejor.