SALINERAS DE MARAS Y MORAY

Tour de día completo

CHINCHEROS - SALINERAS DE MARAS - MORAY - MISMINAY - LAGUNA DE HUAYPO

Características VISITA LAS MINAS DE SAL DE MARAS Y EL GIGANTESCO LABORATORIO AGRÍCOLA DE MORAY

Al visitar la ciudad imperial del Cusco, uno de los momentos más emocionantes es realizar excursiones fuera de la ciudad a los sitios arqueológicos incas y otros puntos de interés. Las Salineras de Maras y Moray son dos de los sitios más esenciales e intrigantes de la región. También tendrás una experiencia especial en el pequeño pueblo de Chinchero.

Serás testigo de impresionantes construcciones incas y disfrutarás de una demostración típica de tejido artesanal en Chinchero. Luego, visitará las famosas Minas de Sal de Maras para presenciar uno de los lugares fascinantes y tener la oportunidad de comprar uno de los productos únicos disponibles en Cusco: la Sal Rosa de Maras. Finalmente, te dirigirás a la estación experimental agrícola de Moray, donde la cultura Inca desarrolló nuevos cultivos.

Precio

SALINERAS DE MARAS Y MORAY

Día completo

Precio

$ 000

USD

Por Pesona

Grupo

Hasta 15

Dificultad

Relajante

¿Quieres salir de la ciudad por un día y vivir algo diferente? ¿Estás interesado en la historia antigua? ¿Qué tal disfrutar de vistas únicas e inolvidables y conocer las costumbres y tradiciones de las comunidades locales? Entonces, este viaje es para ti. Únase a nosotros solo, en pareja o como parte de un grupo más grande en este divertido e interesante día fuera de Cusco.
 
En el pequeño pueblo de Chinchero podrás disfrutar de una demostración típica de tejido artesanal realizado por mujeres locales. Luego visitarás las Salineras de Maras, que sin duda te sorprenderán por estar ubicadas en la ladera de la montaña. A continuación, te dirigirás al gigantesco laboratorio agrícola de Moray, uno de los complejos arqueológicos incas más intrigantes.
 
Luego nos dirigiremos al pueblo de Misminay, donde los lugareños le darán una cálida bienvenida y tendrán la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida tradicional cuidadosamente preparada por sus manos.
 
Durante todo el viaje, estará rodeado de las montañas andinas, disfrutando de vistas impresionantes, observando la vida cotidiana de los habitantes locales y trabajando en el campo. Además, pasaremos por la Laguna de Huaypo (3,510 m / 11,515 pies), una hermosa extensión de agua cristalina.
 
Así que organiza este apasionante viaje antes del momento de la salida, aprenderás mucho y disfrutarás de paisajes increíbles. No tendrás que preocuparte por nada ya que hemos planificado cada detalle hasta el más mínimo. Lo único que tienes que hacer es disfrutar de este emocionante viaje.
 
 

_______

REFLEJOS

  • Aprenda sobre el proceso de tejido explicado por las mujeres andinas en Chinchero y admire sus hermosas piezas de arte hechas a mano.
  • Haga una parada en las Minas de Sal de Maras, un impresionante conjunto de terrazas llenas de agua que recolectan sal y se han utilizado desde la época precolombina.
  • Visita los andenes agrícolas incas de Moray, extraordinarios andenes de piedra construidos a modo de anfiteatro.
  • Saboree un exquisito almuerzo tradicional de la región en una auténtica comunidad del Cusco.
  • Maravíllate ante las fantásticas vistas de la cordillera del Valle Sagrado durante todo el día.
  • Tómate un descanso en la hermosa Laguna de Huaypo con sus aguas cristalinas.
  • Aprende más sobre la historia de los Incas.

 

_______

DÍA 1 
Cuzco | Chinchero – Salineras de Maras – Moray – Misminay – Laguna de Huaypo – Cusco

 

Lo más destacado del día: disfrutar de estos sitios únicos y aprender sobre la región y su historia. 

 

Día de excursión a algunos de los sitios más interesantes de las montañas de Cusco

 

Este increíble día fuera de la ciudad comienza con el recojo de su alojamiento alrededor de las 8:00 am. Nos dirigiremos hacia el pequeño pueblo de Chinchero. El viaje dura poco más de una hora y es un hermoso paseo por las montañas, brindando las vistas más espectaculares. Descubrirás inmensas montañas nevadas, vastos campos de maíz y hermosos pueblos.


A su llegada, asistiremos a una demostración de los textiles tejidos a mano por las mujeres locales. Son expertos en este arte, que es una tradición desde hace cientos de años, utilizando tintes totalmente naturales.

A continuación, continuaremos nuestro viaje para abordar nuestro transporte privado hacia las Salineras de Maras, ubicadas a solo 3 km más, y te sorprenderán una vez más con vistas que probablemente nunca antes hayas visto. El sitio produce sal desde la antigüedad y más de 3.000 estanques de sal se llenan diariamente con agua subterránea. Dispondrás de un paisaje surrealista para tomar las fotos más increíbles con las Minas de Sal en primer plano.


Nuestra siguiente parada es Moray. Te maravillarás con la formación de Moray, que se compara con un anfiteatro o extraterrestre. Sin embargo, se trataba de un gigantesco laboratorio agrícola inca. Su guía le explicará la historia y tendrá tiempo para explorar y tomar fotografías.


Finalmente, nos dirigiremos a Misminay, un lugar encantador donde te espera una experiencia gastronómica inigualable. Aquí podrás disfrutar de un exquisito plato tradicional preparado minuciosamente por los lugareños, quienes ponen su corazón en cada sabor y detalle. 


Pero nuestro viaje aún no ha terminado. Ya es momento de regresar a Cusco, pero no te preocupes porque aún hay más por descubrir. En el camino, pasaremos por la hermosa Laguna de Huaypo, un lugar sereno y magnífico que brinda una oportunidad fantástica para capturar fotografías inolvidables.


Una vez de regreso a la ciudad, encontrarás el lugar perfecto para saborear una deliciosa cena. Después de un día lleno de aventuras, tendrás muchas historias para compartir mientras disfrutas de tu comida y mereces relajarte.

En Peru Alegre Travel, especificamos los servicios incluidos y no incluidos en todos los itinerarios turísticos. Nosotros nos encargamos de toda la logística, pero por favor presta atención a los detalles para no perderte nada. Algunos elementos puedens ser diferentes para programar específicos, así que lea atentamente antes de reservar con nosotros.

_______

¿QUE ESTA INCLUIDO?

♦  Servicio de alta calidad y seguridad

  • Información previa a la salida Llamada telefónica

La noche anterior al recorrido, recibirás una llamada telefónica vía WhatsApp de tu guía, quien te brindará información importante sobre tu viaje. Para garantizar que reciba toda la información necesaria, es esencial que nos proporcione información personal precisa y completa.

  • Guía turístico experimentado

Guía turístico oficial de habla inglesa y española. Todos nuestros guías son egresados ​​de la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco. Los elegimos por su profesionalismo, experiencia, responsabilidad, seriedad, pasión desenfrenada por explorar y deseo sincero de compartir con orgullo nuestra cultura e historia. ¡Él o ella lo mantendrá sano y salvo durante su caminata para que pueda disfrutar de su tiempo sin preocupaciones!

 

  • Botiquín médico o botiquín de primeros auxilios

Todos los guías de Salkantay Trekking han recibido capacitación especializada en primeros auxilios. Realizamos sesiones de formación obligatorias con nuestros guías cada mes de febrero. Tu guía siempre llevará un botiquín de primeros auxilios para afrontar emergencias básicas (mal de altura, diarrea del viajero, cortes, rasguños, etc.) así como oxígeno. Si es necesario, lo evacuaremos del camino lo más rápido posible y nos aseguraremos de que llegue a una clínica para recibir tratamiento.

 

  • Servicio al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Contamos con servicio telefónico disponible las 24 horas del día para facilitar la comunicación con Salkantay Trekking antes de su caminata.

 

  • Transporte

Todo su transporte está incluido en este paquete. Lo recogeremos de su hotel para explorar la ciudad del Cusco. Una vez que completes el recorrido, te llevaremos de regreso a la puerta de tu hotel.

_______

¿QUE NO ESTÁ INCLUIDO

  • ?

Queremos que su viaje a Perú sea lo más memorable y sin preocupaciones posible. En esta sección encontrarás las respuestas a todas las preguntas que tengas sobre viajar con Peru Alegre Travel en un solo lugar. Lea atentamente la siguiente información; le ayudará con cualquier pregunta sobre nuestros servicios.

 

¿Puedo guardar mi equipaje en su oficina?
_______

¡Por supuesto! Durante el viaje, tu equipaje principal podrás guardarlo en nuestra oficina (puedes organizarlo con nosotros el día del briefing , por correo electrónico o WhatsApp) o en tu hotel, ambos de forma gratuita.

Recogida de invitados.
_______

Peru Alegre Travel puede recogerte de tu hotel. Su guía coordinará la hora de recogida en la sesión informativa, pero tenga en cuenta que el tiempo puede variar entre 30 y 45 minutos debido al tráfico.

Lima es una ciudad grande, lo que significa que tiene muchos automoviles. Algunos hoteles y Airbnb pueden estar ubicados en calles sin acceso a automóviles, lo que dificulta el transporte de equipaje. Le recomendamos encarecidamente que reserve alojamiento con buen acceso.

Tours en grupo
_______

Los tours grupales están compuestos por diferentes tipos de personas, luego las condiciones físicas y las edades pueden variar. Al aceptar ser parte de un tour grupal, también aceptas que algunas personas pueden ser más rápidas o más lentas que tú. Por lo tanto, cada persona puede ir a su propio ritmo en la ruta. 

 

Huelgas y manifestaciones
_______

Las huelgas y manifestaciones son comunes en Perú, y esto puede interrumpir algunos de nuestros recorridos. Se pueden bloquear carreteras. Sin embargo, intentaremos mantener su viaje como estaba previsto originalmente, incluso si eso implica salir la noche anterior a la fecha prevista.

 

Huelgas y manifestaciones
_______

Por favor, presta atención a dónde dejas tus cosas y recuerda llevarte todo una vez que abandones nuestro transporte, tiendas de campaña o restaurantes. Eres el único responsable de tus objetos durante el recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

El “Tour Huacachina día completo” puede salir cualquier día de la semana, todo el año.

Costo de la tierra 2024
_______

Precio Grupo: S/. 00.00 por persona

Este viaje para grupos pequeños está garantizado para operar con solo dos invitados.

Tenga en cuenta que Paypal cobra una tarifa del 5%, que solicitamos al cliente que cubra ya que se debe al uso de su servicio. Este impuesto es sólo para depósitos en línea.

Garantía de precio
_______

Una vez confirmada tu reserva, te garantizamos que el precio no aumentará, sea cuales las circunstancias. Así que, antes de reservar, asegúrese de haber leído toda la información importante sobre nuestro recorrido.

DETALLES

Fácil

NIVEL DE MODERADO

LISTA DE EQUIPAJE

¿Qué debes de traer?

Pasaporte
Valido

Dinero Extra

Bloqueador

Botella
de Agua

Calzado
ligero

Snacks, frutas
o sándwich

Chaqueta
Impermeable

Chubasquero o
poncho
para la lluvia

Mochila de
trekking
mediana
(15-25 litros)

Polaina de
cuello o buff

Gorro para el sol
para proteger
el cuello y
la cara.

Lentes
de sol

RECOMENDADO

Cámara
y cargador

Banco de
energía

ANTES DE VIAJAR

¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.

Reunión Informativa

Un dia previo a su viaje, nuestro staff se pondra en contacto contigo para poder brindarte la informacion requerida previas a la salida.(08:00 a.m – 08:00 p.m)

Reunión Informativa

La reserva se hara con dos meses de anticipación. De caso contrario, su reserva de viaje no será confirmada.

Tiene la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito o PAYPAL, ya sea en línea o en persona, pero tenga en cuenta que nuestra pasarela de pago (Niubiz) y PAYPAL aplicarán un cargo por servicio del 6.5%. Lamentamos informarle que no podemos aceptar cheques bancarios o cheques de viajero como forma de pago del saldo.

¿Puedo guardar mi equipaje?

¡Durante tu viaje, puedes almacenar tu equipaje principal de forma ​segura y gratuita en nuestra oficina o en tu hotel. Te recomendamos guardar objetos de valor en la caja fuerte del hotel y obtener un recibo ​detallado. También es aconsejable mantener tarjetas de crédito en un ​sobre sellado y firmado para mayor seguridad.

Recogida de pasajeros

Peru Alegre Travel ofrece servicio de recogida en hoteles ubicados en Miraflores. La hora de recogida se coordinará en la ​sesión informativa, es importante considerar la puntualidad con lo acordado, por lo tanto, se recomienda encarecidamente ​reservar alojamiento que tenga un buen acceso para facilitar el ​transporte y evitar problemas con el equipaje.

Objetos perdidos

Por favor, sé consciente de dónde colocas tus pertenencias y asegúrate ​de llevar contigo todo cuando te bajes de nuestro vehículo o dejes un ​restaurante. ​La responsabilidad de cuidar tus objetos personales ​recae enteramente en ti durante el transcurso del viaje.

SORAYPAMPA – LAGO HUMANTAY

Laguna Humantay

Laguna Humantay es una maravilla que debes visitar cuando estés de viaje en Perú. Pues, cada uno de estos sitios presenta una belleza.

LLACTO – MONTAÑA ARCOÍRIS

Tour a la Montaña Arcoíris

Esta maravilla natural ubicada en Cusco es un claro ejemplo de la gran diversidad que poseen los Andes peruano, durante la caminata podrás disfrutar de vistas y lugares magníficos.

SORAYPAMPA – LAGO HUMANTAY

Laguna Humantay

Laguna Humantay es una maravilla que debes visitar cuando estés de viaje en Perú. Pues, cada uno de estos sitios presenta una belleza.

SORAYPAMPA – LAGO HUMANTAY

Laguna Humantay

Laguna Humantay es una maravilla que debes visitar cuando estés de viaje en Perú. Pues, cada uno de estos sitios presenta una belleza.

La vida es corta y el mundo es ancho

cuanto antes empieces a explorar, mejor.